martes, 28 de octubre de 2008

Que loco, el mundo

Realmente el día de hoy ha sido un poco raro, pero más raras han sido las noticias que se han anunciado hoy en el telediario:
- Detenidos dos "skinheads" que querían asesinar a Obama y atentar contra un colegio de niños afroamericanos.
- El padre de un adolescente se desahoga a martillazos con otro adolescente de orígen marroquí llamándolo "moro de mierda".

¿Pero en que mundo vivimos? Esa es la pregunta que me hago una y otra vez. ¿Como puede haber gente todavía capaz de juzgar por el color de piel? ¿Tiene menos capacidades Obama por ser negro? ¿Merecen morir los más de 100 niños (solo se ha quedado en eso, una intención, ya que por suerte aún viven) por el simple hecho de no ser blancos? ¿Si hubiera sido español se hubiera llevado el martillazo en la cabeza?

A ver si entendemos señores míos que vivimos en un mundo diverso donde la diferencia es un valor enriquecedor para todos. Hasta los dos más blancos son muy diferentes, no dejemos que las diferencias más evidentes como el color de piel limiten las capacidades. Pero de diversidad e inclusión hablaré otro día... Dejo una canción, que aunque está en catalán y pueda haber quizás algún lector que no lo entienda (tampoco sé hasta donde llega este blog y quien lo puede leer) dice alguna frase que resume lo que hoy quiero transmitir.

No hay comentarios: