martes, 16 de junio de 2009

¿Obesidad?

Bueno, la verdad es que en estos momentos no tendría que estar escribiendo ninguna entrada en el blog ya que debería estar estudiando para mi último examen, pero la fuerza y el motivo son mayores...

Rebuscando y chafardeando los anuncios de trabajos en una reconocida web de azafatas y modelos me he tropezado con un anuncio que la verdad, me ha dolido, me ha impresionado, me ha decepcionado...

Aquí va:
Buscamos modelos publicitarios para spot de tv con alguna de las siguientes caracteristicas: - Obesidad (chicas mínimo talla 42, chicos minimo 10 kilos de sobrepeso) - Vello corporal (chicos en la espalda u orejas, chicas vello facial). - Flaccidez (notable). Interesados enviar fotografías en las que se vean estas características y con datos de contacto a xxxxx@xxxx.com. Es muy importante indicar en el asunto el perfil: Ejemplo: Modelo flaccidez. No inscribirse en la oferta, mandar correo con fotos!

Bueno, por dónde empezar... ¿En que sociedad vivimos? ¿Realmente estamos en pleno siglo XXI? ¿Ese siglo que empieza a cambiar los cánones de belleza? ¿Ese siglo que abre las puertas a la diversidad y a la diferencia? No señores, seguimos encerrados en la era de la piedra donde las mujeres guapas y preciosas responden a un 90-60-90 y donde una mujer con una talla 42 padece obesidad. En fín, sin palabras.

Son pequeños detalles, pero palabras llenas de significado que pueden herir los sentimientos de muchas personas, y lo que es peor, llevarles a problemas muy serios. El poder de la palabra puede ser muy peligroso en manos de algunas personas, úsalas con coco.

No hay comentarios: