jueves, 4 de septiembre de 2008

A la rica paella! Fácil, rápida y baratita!

Ingredientes para 4 - 5 personas-
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 5 tomates pera
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 20 langostinos
- 2 calamares
- 1 puñado de arroz por persona
- 2 partes de caldo de pescado por cada 1 de arroz

Preparamos todos los ingredientes, cortamos y picamos el ajo, la cebolla, el tomate y los pimientos. Limpiamos las gambas, reservamos las cabezas y quitamos cola y patitas. Limpiamos y troceamos los calamares.






En la paellera donde vayamos a hacer la paella, sofreimos el ajo previamente, ya que con el caldito que sueltan las verduras no se haría.












Salamos y pochamos las verduras (cebollas, tomates, pimientos).









Si en casa teneis comensales delicados como en la mía, que si ven una pizquita roja dejan de comer, mejor que tritureis todas las verduras una vez pochadas para incorporarlas después a la paella.
Las verduras una vez pochadas deberían quedar con este aspecto.







Una vez retiradas las verduras (que ya habremos triturado) freímos el calamar y los langostinos hasta que estén bien doraditos.

En una olla a parte, hervimos las cabezas de los langostinos en el caldo de pescado.










Incorporamos el arroz, a ojo de buen cubero, un puñado por personas. Removemos un poco.








Incorporamos el caldo de pescado (previamente hervido en otra olla). Por cada parte de arroz, echaremos dos de caldo. Para tener medidas más exactas, utilizo un cazo sopero, y si echo 5 cazos de arroz, echaré 10 cazos + 1 de caldo. Salamos al gusto. Echamos un poco de azafrán para dar color.




Dejamos hervir mientras se va consumiendo el caldo y se cuece el arroz. Cuando queda poco caldo ir probando para comprobar si está hecho el arroz (que no esté duro ni esté pasado). Si nos quedamos sin caldo y el arroz sigue duro, incorporar agua poco a poco hasta dejarlo al gusto. Et voilá! Servir y disfrutar!

Si la apariencia no es semejante a la del restaurante es precisamente porque nuestros comensales lo prefieren todo triturado y por lo tanto, la paella es toda amarilla, amarilla, amarilla!

2 comentarios:

juankolu dijo...

si señoreeeeessss vaya paella yo el gusto de poder disfrutar de esa paella y fue una maravilla jajaja wenisima probarlo si os atreveis xDDDDD muy bien cariño tu sigue asi cocinera cocineraaaaaa xDD te kero muack

Estefanía dijo...

Jajajaja Como como? estás retando a la gente a que se atreva a probar mi comida? uiuiui que no voy a hacerte nada más de comer... :P te kiero wapo